domingo, 10 de abril de 2011

El famoso "no" a Gran Bretaña y Holanda por parte de Islandia.

En esta nueva entrada del nuevo blog, como afirman los publicistas de Bankia, se va a comentar la negativa por parte de Islandia hacia la petición de Gran Bretaña y Holanda de ser compensados por la quiebra de tres bancos Islandeses.
Todo empezó en 2008 con la quiebra de tres bancos Islandeses, entre los cuales se encontraba el banco Landsbanki el cual tenia como dependiente el banco online Icesave. Personalmente, creo en la afirmación de "ni tanto ni tan calvo", es decir, no es necesaria la tramitación de los ahorros de manera cien por cien presencial como se producía antiguamente, pero tampoco creo que sea viable un intercambio de moneda, por parte de la relación banco-familia, de manera totalmente online.

Creo que la mejor solución sería una relación económica dividida, es decir, que puedas hacer con tus ahorros lo que quieras via online, pero también seas consciente, mediante e-mail o mensajería tradicional, de todos los movimientos para así ser consciente en todo momento de todos tus movimientos bancarios. Por ultimo, opino que las personas que deciden invertir, ya sea en la bolsa o en cualquier opción bancaria, deberían hacer una investigación entre los periódicos del país de residencia del banco para saber el estado del banco en cuestión. Ya que, como es logico, el merchandising bancario formulado solo va a informar de los grandes intereses que puedes percibir y de las facilidades ofrecidas, pero no te va a ofrecer información sobre su balance de situación o, mas sencillo, sobre su situación economica en ámbito genérico que pueda ser entendida por cualquier persona.

Aunque en los titulares se afirma con entusiasmo que mas del 50% de los votantes se apoyan en el "No" a la contraprestación, por parte de la población Islandesa, a los ahorradores británicos y holandeses, se olvidan que esos votantes solo son 36.000 frente a los 27.380, que se respaldan en una afirmativa para reembolsar la cantidad quebrada, y lo que es mas importante, hay 230.000 votos de censo con derecho a voto, es decir, hay 166.620 personas que han decidido no votar. Desde mi punto de vista, creo que eso es una cantidad abominable que debería de ser investigada y motivada para votar, ya que, representa el 72,44% de la población islandesa. Y como consiguiente, afirmar que la decision de ese 72 por ciento de la población es demasiado importante como para no tenerla en cuenta.

Por ultimo, me gustaría recalcar la importancia que tiene esta votación, ya que, no se trata de gente a la que se le debe dinero por parte de un banco Islandés, sino que la decision de si se reembolsa la cantidad quebrada o no, tiene consecuencias a nivel mundial, ya que, en la situación que vivimos de constante crecimiento de la inflación, incremento en la deuda publica respecto del PIB y un incremento constante de la población en paro, elegir pagar las deudas efectuadas por parte del banco online Islandesa significaria aumentar o por lo menos no empeorar el prestigio europeo y mundial que se tiene de Islandia. Mientras que si se decide no efectuar el pago de la deuda, no solo se quedarían sin sus ahorros unos cuantos miles de británicos y holandeses, sino que el prestigio del país caería precipitándose a una irremediable disputa en la corte de la Union Europea, lo que seria mucho mas costoso economicamente hablando y deprimente, moralmente hablando, por parte de Islandia.

Me encantaria que cualquier persona que tuviese la oportunidad de leer este artículo, comentase cual a sido su impresión. Ya que, siempre estamos a tiempo de aprender y rectificar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario